Empleabilidad

Nuevos programas con nuevos enfoques

Adaptamos la actividad formativa a las nuevas exigencias del mercado

Los programas se enfocado hacia las habilidades tanto técnicas como transversales con nueva demanda, ampliando los programas de larga duración que permiten un especialización profunda en los conocimientos con la consiguiente ventaja competitiva para el profesional;  complementandolos con otros programas de corta duración muy especificos que incrementan de forma efectiva la empleabilidad del alumno en el corto plazo.

Empleo a la Vista
 

Nuestros Testimonios y Casos de éxito

  • El interiorismo, un campo por descubrir

    ANTES DE QUE COMIENCE LA QUINTA EDICIÓN DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN INTERIORISMO DE LA FUNDACIÓN ESCUELA DE LA EDIFICACIÓN, HABLAMOS CON ALGUNOS ALUMNOS DE LA CUARTA.
    El trabajo final consistía en analizar la firma de retail Sfera, teniendo en cuenta diferentes ámbitos: público objetivo, implantaciones de mobiliario, imagen de marca, distribución, nuevas tecnologías... Una vez  realizado el estudio de estos pilares básicos, cada grupo tenía que obtener un producto final. Miguel Ángel Berrocoso, Supervisor del proyecto final.

     

    Me parecía una oportunidad interesante para poder adquirir conocimientos en el ámbito del interiorismo. Además, el diseño es algo que siempre me ha llamado la atención. Creo que es una parte muy importante dentro del sector, ya que te permite jugar con los volúmenes, la luz, los espacios, las texturas, los materiales...Y, al mismo tiempo, hacer partícipe del resultado a todo aquel que lo vea, que lo sienta, transmitiendo la idea de lo que quieres expresar. Este curso te capacita para trabajar en diferentes espacios que pueden ir desde una única y pequeña estancia, hasta todo el interior de un hotel, un restaurante, una tienda de ropa.... Araceli Flores, Alumna del curso, Arquitecta técnica.

     

    Me han fascinado dos cosas. La primera, aprender a crear un verdadero proyecto de interiorismo que tenga alma, que transmita sensaciones y genere experiencias más allá del simple ‘me gusta o no’. Y la segunda, la gran amplitud de campos que abarca el interiorismo. Cuando empecé, creía que trataríamos muchos menos aspectos, pero me he dado cuenta de que existe un amplísimo campo de actuación que desconocía.Eugenio A. García Alumno del curso, Arquitecto técnico. Project & Construction Manager. Mustelier & Asociados S.L.

     

    El interiorismo siempre me ha interesado y creía que, además de cubrir una inquietud, podría aportar un valor importante para futuros proyectos desde otro enfoque. Al mismo tiempo que ofrecer un trabajo más completo y diferenciador en este mundo tan competitivo.Alexandra Aramayo -Alumna del curso, Arquitecta técnica. Jefa de obra postventa en MARGUIRA S.A.
     
     
     

    |

  • EMPRENDER PARA PROGRESAR

    CUATRO ANTIGUOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE LA EDIFICACIÓN NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA TRAS MONTAR SU EMPRESA EN EL SECTOR DE LA EDIFICACIÓN. ¿EL SECRETO PARA EMPRENDER? VALENTÍA, IMAGINACIÓN Y FORMACIÓN.
    Creemos que el interiorismo es un oficio en auge, ya que en los negocios cada vez es más importante la imagen para poder diferenciarse. María Navarro y Raquel Arroyo Interioristas, graduadas en Ingeniería de Edificación y propietarias de Toomood Estudio.

    |

  • EL INTERIORISMO TIENE INFINIDAD DE SALIDAS PROFESIONALES

    EL AUGE DE LA REHABILITACIÓN, DAR UN NUEVO ENFOQUE A SUS CARRERAS O APOSTAR POR LA CREATIVIDAD SON ALGUNOS DE LOS RECLAMOS DE ESTE CURSO DE ESPECIALIDAD.
    Decoracion
    Recomendaría el curso a otros arquitectos técnicos porque somos demasiado cuadriculados. Ahora lo veo todo con distintos ojos, me hago más preguntas. Raquel García Jiménez, 25 años Arquitecta técnica, especializada en Interiorismo.
    Recomendaría el curso especialmente a todos aquellos que sientan la necesidad de dar un impulso más creativo a la profesión, o que puedan sentirse ante una situación de cierto estancamiento o de necesidad de renovación. Milagros Martín Navarro, 39 años Arquitecta técnica, especializada en Interiorismo. Project Manager.

    |

  • El mercado actual demanda profesionales Certificados PMP®

    CLAUDIA ALCELAY, MARIO COQUILLAT Y FERNANDO LEY SON CERTIFICADOS PMP® (PROJECT MANAGEMENT ROFESSIONAL) Y TUTORES DE LOS CURSOS DE CERTIFICACIÓN DEL COLEGIO EN ESTE CAMPO. LOS TRES ESTÁN CONVENCIDOS DEL GRAN POTENCIAL QUE HAY EN ESTE SECTOR.
     
    El Colegio pone a disposición de sus miembros dos modalidades de formación para obtener la certificación con el objetivo de que puedan escoger la que mejor se adapta a sus necesidades y disponibilidad de estudio. Por una parte, un curso 100% online con apoyo de tutor, y por otra parte una formación mixta que combina sesiones presenciales con test, simulaciones y foros online. En ambos casos la duración de los cursos es de tres meses y supone unas 150 horas de estudio que se combinan de forma diferente según la opción que se escoja.. Claudia Alcelay, PMP® y miembro de la junta directiva del PMI-Madrid.
    La dirección de proyectos debe definirse ya como una profesión transversal a todos los sectores, que permite llevar a cabo los proyectos de una organización con garantías de éxito. Cada vez existen más organizaciones que se reconocen orientadas a proyectos tanto de manera total como combinada con operaciones. Mario Coquillat, PMP®, PMI-RMP® y revisor del PMBOK® Guide.
     
     

    |

  • ¿POR QUÉ ESTUDIAR UN CURSO DE POSGRADO?

    ESTOS PROGRAMAS SE MUESTRAN FUNDAMENTALES EN UN MERCADO COMO EL ACTUAL, EN EL QUE ENCONTRAR UN BUEN EMPLEO REQUIERE TENER UN PLUS EN EL CURRÍCULO.
     
    Cursar un máster es hoy en día una inversión, tanto de presente como de futuro. Los profesionales no podemos quedarnos parados pensando que las ofertas laborales llegarán por sí solas, hay que buscarlas con más y mejores prácticas y herramientas. Para triunfar no sólo hay que saber de nuestra profesión, sino también manejar áreas, habilidades y competencias que solo te descubre la formación de posgrado.
     

    |

Nuestras Alianzas Estratégicas

  • APAREJADORESMADRID
    APAREJADORESMADRID
  • ABS
    ABS
  • UNED
    UNED
  • Arquitectos de Madrid
    Arquitectos de Madrid
  • Aparejadores de Valladolid
    Aparejadores de Valladolid
  • IFMA
    IFMA España
  • FLC
    Fundación Laboral de la Construcción
  • Fundación Tripartita
    Fundación Tripartita