Características generales de nuestros cursos a distancia

  • El Escenario

    La situación de cambios vertiginosos en el sector y en la sociedad, obliga a los profesionales a mantener de manera permanente su perfil profesional adaptado a las nuevas exigencias y oportunidades que se están produciendo.

    Este cambio de modelo que genera incertidumbre, requiere de un constante tránsito entre la adquisición de conocimientos generales de fondo que permiten una adaptación rápida a esas nuevas demandas sociales y la adquisición de conocimientos especializados que den respuesta a dicha exigencia.

  • La Propuesta

    Lpropuesta modular del programa tiene por objeto permitir por un lado determinadas especializaciones, sin el objetivo inicial de tener que completar obligatoriamente una titulación completa, y por otro, cada titulación da respuesta sólida a tres perfiles profesionales genéricos (dos tecnológicos y uno en el ámbito de la gestión), y colocan a los profesionales que las superan en ventaja competitiva en el mercado de trabajo.

  • El Target

    Dirigido fundamentalmente a titulados en Arquitectura e Ingeniería, relacionados con perfiles profesionales del sector de la edificación, tiene como objeto la formación de un técnico al máximo nivel con conocimientos especializados en el conjunto de las técnicas del proceso.

    Se desea formar profesionales altamente cualificados,, con capacidad tecnológica para redactar proyectos específicos de ejecución relacionados con la "ingeniería de edificación" (estructuras, instalaciones, materiales, sistemas, organización y gestión del proceso inmobiliario, etc.), y las tareas relativas a la gestión, mantenimiento y rehabilitación de edificios construidos, así como la gestión del proceso constructivo e inmobiliario en su conjunto.

  • La Metodología

    El modelo educativo está basado en las nuevas teorías sobre el aprendizaje, que consideran que la relación directa profesor-alumno no es imprescindible, ya que se pueden aprender en solitario determinados contenidos técnicos y científicos, siempre que se use una tecnología adecuada, que garantice la calidad y claridad de los mismos y la comunicación docente. Para lograr esto se utilizan unos instrumentos pedagógicos probados, que pueden sintetizarse en el material didáctico, especialmente adaptado o preparado para el programa, plataforma de teleformación (foros académico y administrativo, material didáctico complementario y normativa, correo web,...), tutorías presenciales, pruebas de evaluación a distancia y exámenes de evaluación presencial.

  • El Baremo

    PED: Pruebas de evaluación a distancia

    Constituyen un medio fundamental de orientación en el estudio independiente. Se conciben como un trabajo complementario al estudio personal. Por ello, y teniendo en cuenta su función orientadora, fomentan la práctica de aquellas habilidades y destrezas que el profesor incluye entre los objetivos de su materia. La gama de actividades que estas pruebas pueden incluir es muy amplia, abarcando pruebas objetivas, ensayos escritos, ejercicios prácticos y estudio de casos. Las pruebas de evaluación a distancia guardan relación con las presenciales, ayudando al alumno a desarrollar el tipo de habilidades y conductas académicas que serán objeto de calificación en los exámenes.

    Son de realización obligatoria para todos los alumnos. Serán corregidas, calificadas y devueltas al alumno con los comentarios que el profesor estime oportuno, para la mejor orientación y aclaración del módulo o asignatura.

    Check
  • El Baremo

    Pruebas presenciales y calificación

    Las pruebas presenciales, celebradas en las convocatorias que corresponden a cada semestre, son el medio fundamental de control del rendimiento de los alumnos e instrumento primordial de calificación. Las pruebas se celebran en los meses de febrero y junio en primera convocatoria y en septiembre en segunda convocatoria. Una vez realizados los exámenes, y corregidos se comunica al alumno la calificación obtenida. El alumno dispone de 15 días para solicitar revisión de examen, si así lo considera.

    Las pruebas presenciales son de carácter práctico, por lo que el alumno puede asistir a las mismas con la documentación y medios necesarios para su resolución. No están permitidas conexiones telefónicas ni acceso a internet durante los exámenes.

    Check 
  • España

    La Geografía

    Las pruebas presenciales, celebradas en las convocatorias que corresponden a cada semestre, son el medio fundamental de control del rendimiento de los alumnos e instrumento primordial de calificación. Una vez realizados y corregidos los exámenes, se comunica al alumno la calificación obtenida. El alumno dispone de 15 días para solicitar revisión de examen, si así lo considera.
    Los exámenes se realizan en 15 Centros distribuidos por toda España. La relación de los Centros se envía al alumno junto con el calendario de fechas. Para cualquier consulta a este respecto puede dirigirse a este contacto.

  • El Seguimiento

    Las Tutorías

    Los alumnos tienen la posibilidad de asistir a las tutorías presenciales que se imparten en la Escuela de la Edificación.

    A través de la secretaría del curso se pueden concertar consultas telefónicas en todo momento con los profesores, así como realizar consultas de índole académica directamente al Director del Máster.
  • La Plataforma

    El proceso educativo se desarrolla fundamentalmente a través de la plataforma de teleformación, basada en el entorno de e-learning Moodle que incluye en cada módulo:

    • foro administrativo
    • foro académico
    • correo web
    • material didáctico complementario
    • normativa y documentación complementaria.

    Puede acceder a la plataforma de e-learning mediante menú principal de esta página.

  • La Titulación

    Una Titulación de Prestigio

    La UNED otorgará los títulos de máster a los alumnos que superen los módulos correspondientes a cada titulación.

    Asimismo, dado que es posible cursar módulos de forma independiente, puede solicitarse a la UNED, el certificado correspondiente.
    Diploma
  • La Continuidad

    Convalidaciones

    Este exitoso programa, cuyo origen data del año 1982, ha experimentado numerosas adaptaciones a los cambios sociales, universitarios y sectoriales producidos durante este tiempo. Su carácter de complemento formativo a los estudios de grado en el ámbito de la edificación, requiere disponer de un sistema de convalidaciones con estudios anteriores o de similares características.
    Los alumnos de instituciones reconocidas, que hayan superado estudios de postgrado con contenidos y cargas lectivas similares, podrán solicitar la convalidación total o parcial a la Dirección del Programa, conforme a las normas de la UNED.

    Convalidaciones: Tabla de convalidaciones directas con otros programas UNED

  • Image 01 El Escenario
  • Image 02 La Propuesta
  • Image 03 El Target
  • Image 04 La Metodología
  • Image 05 El Baremo I
  • Image 06 El Baremo II
  • Image 07 La Geografía
  • Image 08 El Seguimiento
  • Image 09 La Plataforma
  • Image 10 La Titulación
  • Image 11 La Continuidad

La libertad del sistema modular

Bajo la denominación Estudios Superiores en Ciencias e Ingeniería de Edificación, estos estudios están estructurados en módulos, lo que permite al alumno cursar las materias de su interés sin necesidad de matricularse en el programa completo.
Para obtener el título de máster, deberá superar los módulos incluidos en el itinerario académico correspondiente a cada Máster (Obligatorios + Optativos a su elección); y el módulo "Proyecto de Máster".

El alumno podrá cursar los módulos del programa en el orden que estime oportuno, comenzando por aquellos que crea más útiles para su ejercicio profesional. No es necesario tener aprobado algún módulo para acceder a otros, ya que los alumnos de ingeniería y arquitectura, tienen por sus estudios oficiales de grado los conocimientos básicos que les permiten abordar sin dificultad cualquiera de los módulos. Esta relación directa entre lo que se aprende en el curso y su puesta en práctica en el puesto de trabajo, fomenta la necesaria costumbre de dedicar parte del tiempo al estudio de forma metódica y constante.

En caso de duda, antes de decidir las materias objeto de matrícula se recomienda que el alumno se asesore personalmente en este extremo; en la secretaría del curso.
Para matricularse en el módulo "Proyecto de Máster", el alumno debe haber superado al menos el 50% de los créditos del programa máster correspondiente.
Los alumnos no se podrán matricular en un número de módulos que sumen más de 60 créditos por año académico.
La presentación del "Proyecto de Máster", no se efectuará hasta que se hayan superado al menos el 80% de los créditos y su calificación no se otorgará hasta que no se hayan superado el resto de módulos que componen el Programa Máster.
Es posible solicitar una BECA DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS . Descarga las instrucciones para su solicitud: INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UNA BECA DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS

Los módulos o asignaturas son semestrales o anuales, según el esquema temporal y cargas lectivas especificados. Aquellos pertenecientes al primer semestre comienzan en noviembre, los de segundo semestre comienzan en marzo. Todos los módulos terminan en septiembre u octubre, con los exámenes de recuperación para aquellos alumnos que suspendieron o no se presentaron en las convocatorias de febrero o junio.

 

Procedimiento de Matriculación

Precio de matrícula y ayudas al estudio


Coste x Crédito

65€
  • incluye los cánones de Universidad y el material didáctico
  • Descuento del 50% para alumnos que terminaron su primera carrera durante el curso académico anterior.
  • Descuento del 10% para colegiados en cualquier colegio profesional.
  • Descuento del 75% para alumnos que cursan por segundo año un módulo (suspendido o no presentado).
  • ¡NUEVO!Descuento del 50% para colegiados en situación de desempleo.

Los descuentos anteriores no son acumulables. Estas ayudas al estudio establecidas por el programa, e independientes de las que pueda establecer la Universidad, no alteran el importe de los cánones de Universidad y el de las tasas académicas que en todo caso deben ser abonadas en su totalidad, y sólo son de aplicación al importe de la docencia y de la documentación.


Periodo de matriculación

Los alumnos están tutelados a través de la plataforma del programa durante todo el año académico.

El período de matriculación:
Para Módulos del primer y segundo semestre: 7 de septiembre a 11 de noviembre de 2016
Ampliación de plazo para Módulos del segundo semestre: 16 de enero a 1 de marzo de 2017



Página de la UNED: Enlace "Matriculate ONLINE"

En el enlace superior se genera la documentación de matricula y se puede realizar el abono de las tasas via web.

También se puede realizar el abono de las tasas en cualquier sucursal del BANCO SANTANDER y se envía la documentación de matricula a:

UNED
FORMACIÓN CONTINUA
:
C. Juan del Rosal nº 14 - 28040 Madrid,

Los alumnos que se matriculan por primera vez en la UNED, deben incluir en el sobre (tamaño A4) de la documentación de matricula.

  • fotocopia sin compulsar de su DNI o pasaporte
  • una copia compulsada de su título universitario realizada en el Registro de cualquier Centro de la UNED 

Después se efectuará transferencia a la FEE del primer pago del resto del importe de los estudios en la cuenta:

BANCO SANTANDER 0049 1892 60 2510532919.

Y se enviará, escaneado en formato “PDF”, o una copia en papel, de la siguiente documentación:

  • Impreso de matrícula de la UNED y del pago de tasas universitarias.
  • Justificante del pago efectuado a la FEE (1er plazo o importe total)
  • Impreso de domiciliación bancaria cumplimentado (en caso de pago aplazado en seis mensualidades).
  • Fotografía tamaño carné.

Nuestras Alianzas Estratégicas

  • APAREJADORESMADRID
    APAREJADORESMADRID
  • ABS
    ABS
  • UNED
    UNED
  • Arquitectos de Madrid
    Arquitectos de Madrid
  • Aparejadores de Valladolid
    Aparejadores de Valladolid
  • IFMA
    IFMA España
  • FLC
    Fundación Laboral de la Construcción
  • Fundación Tripartita
    Fundación Tripartita