Actos conmemorativos del 25º Aniversario de la FEE

Written by Super User on 23 Febrero 2014

Actos conmemorativos del 25º Aniversario de la FEE

Con motivo del 25 aniversario de la constitución de la FEE se organizaron una serie de conferencias conmemorativas, que culminaron el 3 de julio de 2008, con un acto presidido por Dª. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid, celebrado en el salón de actos del COAATM.

La Fundación Escuela de la Edificación celebró su 25º aniversario

Celebrando nuestra tradición

La FEE celebró el 3 de julio de 2008, el 25º aniversario de su actividad, desde que en los años ochenta fuera creada por APAREJADORESMADRID. El acto contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien quiso visitar las nuevas instalaciones del Colegio, donde se encuentran ubicadas las aulas de la Fundación, y que fue la encargada de inaugurar el acto de celebración del aniversario.

Panorámica del Acto
Esperanza Aguirre destacó, durante el acto de entrega de distinciones a patronos y profesores de la FEE, la importante labor de investigación y docencia que realiza a diario esta institución; y su felicidad al poder homenajear a los fundadores de la institución, "dada la relación de amistad que nos une".

  • JPA

    La Fundación entiende que el ejercicio real de las profesiones técnicas, posterior a la etapa de estudio de las carreras oficiales, requiere de una formación a cargo de las empresas o un proceso de auto-aprendizaje por parte de los profesionales preocupados por realizar bien su trabajo. Con los estudios de postgrado se ha conseguido mediante unos programas muy enraizados en las demandas del sector, facilitar este aprendizaje de lo concreto, de las técnicas realmente empleadas.
    Jesús Paños Arroyo, Presidente de APAREJADORESMADRID y de la FEE
  • PDB

    ...hacer nuestro trabajo sabiendo que no éramos ni queríamos ser, escuelas de negocio, ni academias de primer orden. Éramos aficionados a la enseñanza, con deseo de hacerlo bien y entregar nuestro trabajo a la Universidad, a la mayor brevedad posible. Al día de hoy, creemos que hemos puesto las bases sólidas, para que nuestros estudios sean el POSTGRADO natural del recién nacido Grado de la Ingeniería de la Edificación.
    Pablo Díaz Bucero, Vicepresidente de la FEE
  • EA

    ..la Escuela se ha convertido en los últimos años en un referente académico de España y de fuera del país; cada vez más necesario para proporcionar la necesaria especialización en un sector con problemas técnicos cada vez más complejos.
    Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Programa del EventoSeñaló Aguirre, que la Escuela "se ha convertido en los últimos años en un referente académico de España y de fuera del país". En este sentido, se señaló la necesaria especialización de "un sector con problemas técnicos cada vez más complejos"; y se celebró la especial dedicación de nuestros profesionales a "asegurar la calidad estructural de los edificios".
Es motivo de felicitación, el haber desarrollado con éxito estos veinticinco años de formación; éxito que contribuye también al de la sociedad española, ya que la mayor ventaja competitiva de la sociedad radica en la formación. El presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y presidente de la FEE, Jesús Paños Arroyo, destacó las elevadas cifras de alumnado de la escuela -más de 700 alumnos al año que reciben unas 5.000 horas de clase-, provenientes tanto de toda España como del extranjero.
La FEE se ha convertido en un punto de encuentro y referente de la profesión, habiendo cumplido con creces los objetivos fundacionales que se marcaron, creando un hito sin precedentes que dice mucho de la vocación de servicio a la sociedad que desde su origen ha caracterizado a la Fundación. Su éxito está presente en las aulas tanto por la titulación de los profesores, como por la de los alumnos; y más allá, gracias al indiscutible prestigio de los docentes, a la calidad y rigor de los estudios ofrecidos y al nivel profesional alcanzado por los alumnos.

  • Image 01
  • Image 02
  • Image 03
  • Image 03
  • Image 03
  • Image 03
  • Image 03
  • Image 03

Durante el acto, se hizo entrega de distinciones a patronos y a profesores, y el profesor José Romo Martín pronunció una conferencia sobre la “Innovación estructural del Pabellón Puente de la Expo Zaragoza”.

Documentación del Evento: Discursos y Conferencia

 

Nuestras Alianzas Estratégicas

  • APAREJADORESMADRID
    APAREJADORESMADRID
  • ABS
    ABS
  • UNED
    UNED
  • Arquitectos de Madrid
    Arquitectos de Madrid
  • Aparejadores de Valladolid
    Aparejadores de Valladolid
  • IFMA
    IFMA España
  • FLC
    Fundación Laboral de la Construcción
  • Fundación Tripartita
    Fundación Tripartita