Blog

CASOS DE ÉXITO ACERTA Y MACE

HOTELES ONE&ONLY Y ROSEWOOD LA MANDARINA, MÉXICO.

PERSEVERANCIA Y RESILIENCIA EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO

Viernes día 09 de julio a las 16h30

Introducción

El Construction Management (gestión de la construcción) en grandes proyectos que no tienen un alineamiento inicial de estrategia en la concepción del desarrollo del master plan, deriva a dar soluciones no previstas de forma continuada a lo largo de la vida del Proyecto.

Como ejemplo de perseverancia y resiliencia durante todo el proceso de desarrollo en fase de proyecto y construcción, expondremos toda la problemática del caso de La Mandarina, un macroproyecto de 256 hectáreas junto al mar del Paci_co en Nayarit. Concebido para ser un resort de ultra lujo con hoteles como One&Only y Rosewood y sus respectivas villas branded de grandes dimensiones, acompañado de un beach club, campos de polo, caballerizas de caballos de altísimo nivel con acceso al aeropuerto de Puerto Vallarta por helicópteros para evitar la carretera comarcal de la costa. Con una planificación inicial de 10 años atrás, con muchas estrategias de explotación que han obligado a desarrollar cada proyecto de forma independiente, con diseños conceptuales de arquitectos de renombre que posteriormente se han ido adaptando e incorporando a equipos de arquitectos locales y, como consecuencia, a las necesidades de funcionamiento del macroproyecto.

Ponente:

César Pascual García Director Operaciones Acerta España Ex Director General Acerta México (2014 a 2020)

 

HOTEL FOUR SEASONS CASABLANCA. ÉXITO SIN FRONTERAS.

Introducción

Durante la jornada se explicará cuáles fueron las medidas que hubo que tomar para que, a pesar de todas estas difíciles circunstancias, el proyecto fuera un claro caso de éxito que llevó al hotel a conseguir varios premios y menciones entre los más prestigiosos del mundo, como fue el caso de “Morocco Leading Hotel 2016” justo tras su inauguración.

Dado que la función del Project Manager, en ocasiones, tiene que ir más allá de las preestablecidas, fue absolutamente necesario establecer un procedimiento de coordinación general, por encima de la propia del diseño y la obra. Aunar las diferentes voluntades y realidades en una sola y con un único fin.

Con esta idea siempre en el horizonte, entendiendo que la prioridad es el proyecto y sabiendo conseguir que esta idea esté muy presente en todo momento en el ambiente, se consolidó la consecución del éxito como objetivo común.

Ponentes:

Antonio Díaz Curiel Associate Director Mace

Carlos Armero Arnedo Spain Business Unit director Mace

Para mas información pincha aquí