Blog

CASOS DE ÉXITO HILL INTERNATIONAL Y BOVIS

CASOS DE ÉXITO HILL INTERNATIONAL Y BOVIS

Viernes 16 de julio 2021

FASE DE PRE-CONSTRUCCIÓN EN EL PROYECTO DE REFORMA DEL HOTEL RITZ MADRID 

Introducción

Se explicará todo el proceso, durante más de dos años, de una fase fundamental para el éxito global del proyecto, desde concretar y definir la estrategia general, contratar el equipo de diseño multidisciplinar necesario, detallar los objetivos principales y evaluar los riesgos del proyecto, pasando por la gestión de la licencia de un edificio con alta protección patrimonial, hasta la gestión del inventario, subasta y mudanza de todos los enseres del hotel previo al cierre e inicio de la obra.

Abordaremos la ponencia desde un enfoque metodológico con los necesarios procesos estructurados y también desde una perspectiva menos reglada atendiendo a retos con soluciones no estructuradas en los que la actitud colaborativa y flexible de todo el equipo y la búsqueda de soluciones creativas son claves para el éxito.

Ponente

Ignacio Vivas García Operations Director en Hill International Spain

 

CENTRO DE PROCESO DE DATOS PARA NTT EL MODELO DE PRECIO MÁXIMO GARANTIZADO LAS ROZAS DE MADRID

Bovis está gestionando en la actualidad la construcción del Centro de Proceso de Datos para NTT en Las Rozas, Madrid, con un sistema contractual de Precio Máximo Garantizado.

Bajo este modelo, Bovis asume la responsabilidad contractual del coste y plazo de la obra, asumiendo las desviaciones económicas sobre el precio máximo acordado, en caso de que éstas se produzcan.

Es un paso más allá en los servicios habituales de Project Management, y que requiere de unos procedimientos de control y de gestión muy rigurosos.

El modelo de Precio Máximo Garantizado pretende integrar las ventajas que ofrece para el cliente el sistema tradicional de Contratista General –responsabilidad única, posibilidad de contrato a precio cerrado–, con las del modelo de Project Management –libros abiertos, contratación por paquetes y ahorro económico–.

En definitiva, en este proyecto Bovis asume la figura legal de contratista de acuerdo a la L.O.E., pero incorporando nuestros procesos de gestión habituales como Project Managers.

Dividiremos esta master class en dos partes. En una primera parte explicaremos los fundamentos teóricos del modelo de Precio Máximo Garantizado, y sus diferencias y similitudes con un servicio habitual de Project Management. En una segunda fase, nos centraremos de forma específica en explicar el caso concreto del Centro de Proceso de Datos para NTT, y cómo se están aplicando estos fundamentos en la práctica en este proyecto, que está actualmente en una fase avanzada de construcción.

Ponente

Alberto de Frutos Espinosa Arquitecto Director General en Bovis

Para mas información pincha aquí