Curso Lean Design & Construction

Curso Lean Design & Construction

Este curso ofrece al alumno el entendimiento de la filosofía Lean y concretamente del uso de las herramientas propias del Lean Construction. Al mismo tiempo se estudian los casos prácticos más avanzados a nivel nacional e internacional de la aplicación de estas herramientas.

 

  • Tipo Tipo: Curso corto
  • duración Duración: 15 horas
  • plazas Plazas: Hay plazas disponibles
  • fecha Fecha de comienzo: 15/01/2024
  • fecha Fecha de terminación: 29/01/2024
  • fecha limite Límite de inscripción: 05/01/2024
  • modalidad Modalidad: Formación Continua Streaming
  • horario Horario: Lunes y jueves de 17:30 a 20:30 horas

Descripción del curso

Este módulo formativo está integrado en el Máster en Gestión de Proyecto y Construcción – Project & Construction Management. Su objetivo es el de proporcionar al alumno un marco general de la gestión de proyectos de construcción basado en la filosofía Lean Construction.

Lean Construction se basa en la gestión de la producción. Se trata de una nueva forma de diseñar y construir. Lean Production o Lean Manufacturing ha provocado una revolución en las empresas manufactureras. Aplicado a la construcción, Lean modifica todo el proceso conocido hasta ahora. Lean Construction atiende desde los objetivos de un sistema de Lean Production, maximizar el valor y minimizar las pérdidas, hasta las técnicas específicas del sector de la construcción y las aplica en un proceso nuevo de ejecución de proyectos.

Este curso ofrece al alumno el entendimiento de la filosofía Lean y concretamente del uso de las herramientas propias del Lean Construction. Al mismo tiempo se estudian los casos prácticos más avanzados a nivel nacional e internacional de la aplicación de estas herramientas.

Una de las novedades de este curso es que se explorará la aplicación de Lean en diferentes fases del ciclo de vida de un proyecto: desde la transformación hacia una Lean Company en la empresa, pasando por la fase de diseño con Lean Design, hasta la fase de construcción con Lean Construction. Además, se abordará la conexión de Lean con la industrialización y la digitalización del sector, dos tendencias que están redefiniendo la forma en que se llevan a cabo los proyectos de construcción.


A lo largo de las sesiones, los alumnos recibirán formación en dirección de equipos y en técnicas de optimización de procesos y proyectos de construcción. Esto se llevará a cabo mediante clases teóricas y simulaciones prácticas que se utilizan en empresas de construcción a nivel global.


Profesorado

  • Mª Jesús Lledó Pardo

    Ingeniero de Edificación. Implementador LEAN CONSTRUCTION en THiNK productivity.

  • Fernando Cerveró Romero

    Arquitecto Técnico. Implementador LEAN CONSTRUCTION en THiNK productivity.

Precio: 290€

Cursos relacionados

Máster en Gestión de Proyecto y Construcción “Project & Construction Management” (MPM)

  • duración Duración: 300 ects
  • fecha Inicio: 19/04/2024
  • modalidad A distancia
Ver detalle

Para más información contacta con nosotros

Contactar

© 2023 Escuela de Edificacion. Todos los derechos reservados. -