Curso Prevención de Riesgos Laborales para Jefes de Obra

Curso Prevención de Riesgos Laborales para Jefes de Obra

  • Tipo Tipo: Curso corto
  • duración Duración: 20 horas
  • plazas Plazas: Hay plazas disponibles
  • fecha Fecha de comienzo: 24/03/2023
  • fecha limite Límite de inscripción: 14/03/2023
  • modalidad Modalidad: A distancia
  • horario Horario: V (16:30 a 20:30) – S (09:00 a 13:00)

Descripción del curso

OBJETIVO

La gestión de la prevención de riesgos laborales es la base para la aplicación y desarrollo de métodos, sistemas o procedimientos, encaminados a resolver y controlar situaciones que surgen, antes o después del proyecto, en las obras de construcción.

Simular un escenario “casi real”, donde se dan cabida a los agentes que intervienen y se relacionan en el proceso constructivo, es clave para la orientación de cualquier profesional, visto desde los diferentes ámbitos que puede acometer dentro de dicho escenario y sobre todo para el jefe de obra, en el que recaen gran parte de estas actuaciones.

El jefe de obra ha de identificar y resolver situaciones de riesgo y de conflicto que puedan darse a lo largo de la vida del proyecto.

La aplicación del plan de prevención de riesgos laborales en la obra deberá contener la estructura organizativa propia de la obra, los recursos empleados y los procedimientos que utilizaremos para lograr la integración de la prevención y de la seguridad en todas las fases de la obra.

La teoría del “control de pérdidas”, tal y como se aplica y se utiliza para llevar a cabo la investigación e información de los accidentes, también ha de repasarse a lo largo del curso, estableciendo metodologías, instrucciones y explicaciones sobre las actuaciones que los jefes de obra pueden realizar en las obras.

Nuestros profesores trabajan en:

Profesorado

  • Antonio Ros Serrano

    Doctor por la UPM. Arquitecto Técnico. Técnico Superior en PRL. Profesor de la EUAT-UPM

Requisitos: Titulación universitaria

Precio: 600€

Precio Colegiados: 300 €

Consultar posibilidades de fraccionamiento en el pago

Cursos relacionados

Para más información contacta con nosotros

Contactar

© 2023 Escuela de Edificacion. Todos los derechos reservados. -