Presencial y acceso remoto

EXPERTO BIM INSTALACIONES MEP

Gratis

Precio curso

Precio

Duración curso

Duración

Plazas curso

Plazas

Fecha inicio curso

Fecha de comienzo

Requisitos:
Modalidad:  (más información)
Horario:
Forma de pago: Consultar.

El objetivo fundamental de este curso es el conocimiento exhaustivo y práctico de la metodología BIM (Building Information Modeling) vinculada a Instalaciones MEP, así como su aplicación inmediata en el campo profesional a través de la herramienta principal Autodesk Revit MEP y otros softwares complementarios. ®

Esta metodología constituye la demanda actual del sector de la construcción en todo el mundo por su obligatoriedad en una gran cantidad de países y su uso generalizado en grandes compañías y pequeños estudios, también ya en España. Con el dominio de estos procesos se facilitan los estudios previos de cualquier tipología de proyecto (obra nueva, rehabilitación, reformas de locales, grandes edificaciones, etc.), la elaboración completa de proyectos básicos y de ejecución adaptados a la normativa española e internacional, la ejecución en obra con sus consiguientes modificaciones y adaptaciones inmediatas, así como el mantenimiento y gestión del ciclo de vida del edificio hasta su fase final de derribo.
De forma específica, y en base a conocimientos previos generales de BIM Revit, se abordan el modelado y precálculo analítico de instalaciones (MEP) necesarios para la implementación de esta disciplina en modelos arquitectónicos y de ingeniería, abarcando las referencias de normativas nacionales e internacionales en los campos de la climatización, electricidad , fontanería y saneamiento, y otros (incendios, control, etc.), así como su diseño y cálculo.

El objetivo final es la elaboración de toda la documentación técnica necesaria para la ejecución de obras de instalaciones desde herramientas BIM y otras complementarias, incluyendo cálculos y mediciones.
Durante el curso se abordará desde el principio la práctica real del uso de las herramientas con ejemplos de proyectos y obras ejecutadas o en proceso, realizadas con esta metodología, con el fin de que el alumno finalice la formación con todos los conocimientos y archivos elaborados por él mismo que le garanticen cumplir las necesidades laborales que el sector está demandando ya en España y resto del mundo.

El BIM Manager especializado en instalaciones (MEP) adquirirá los conocimientos necesarios para organizar el equipo de técnicos BIM que participan en la parte del proceso orientada a fontanería, saneamiento, climatización y electricidad, adjudicando tareas, responsabilidades y privilegios, coordinando disciplinas y grupos de trabajo, y gestionando autorizaciones y supervisiones para trabajos específicos.
En el curso se incluye la exportación e importación con las herramientas complementarias más habituales del mercado español con capacidad reconocida y sus nuevas posibilidades vinculadas a modelos BIM.
Dirigido a profesionales de medios y grandes estudios e ingenierías que se dediquen al diseño y cálculo de instalaciones, así como su integración en la totalidad del proyecto, durante las fases de diseño, cálculo y puesta en servicio.


Integrante del máster:
Curriculum está vacío