Formación permanente

FORMACIÓN CONTINUA EN MEDIACION

Gratis

Precio curso

Precio

Duración curso

Duración

Plazas curso

Plazas

Fecha inicio curso

Fecha de comienzo

Requisitos:
Modalidad: (más información)
Horario:
Forma de pago: Consultar.

El 11 de enero de 2019 el Gobierno aprobó el Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación con la intención de implantar de forma definitiva la mediación como método complementario a la vía Judicial, descongestionando así los tiempos de respuesta de la Justicia.

En el ámbito de la nos encontramos que la nueva ley exige a las partes realizar un intento de mediación (“obligación mitigada”) antes de interponer una demanda en los supuestos relacionados con construcción “vicios constructivos”, por lo que la labor de los mediadores expertos en este ámbito se puede ver incrementada de forma considerable en fechas próximas.

También exige que los mediadores deben estar inscritos en el Registro de Mediación del Ministerio de Justicia, para lo que se debe acreditar una formación continua de 20h cada 5 años.

Dirigido a:

  • Mediadores del Centro de Mediación CMC -COAATM.
  • Mediadores interesados en Especializarse en Mediación en Construcción.
  • Mediadores interesados en ampliar prácticas en mediación.
  • Formación Continua en Mediación para cubrir requerimientos del Registro de Mediación.
  • Peritos interesados en participar en mediación.
  • Abogados interesados en asesorar legalmente a las partes en mediación.
  • Profesionales interesados en incorporar herramientas de Resolución de Conflictos.

Objetivos:

Para cubrir las nuevas demandas que puede generar la implantación de la nueva Ley hemos diseñado una que te permitirá poner al día tus herramientas de mediación en el ámbito de los procesos constructivos y conocer el anteproyecto de Ley.

El Modulo también ofrece formación especifica de negociación para mediadores basado en el modelo Harvard de negociación.

Por otra parte impartiremos herramientas especificas para conocer como son las peculiaridades de trabajar con los informes periciales en mediación.

Hemos creado igualmente un capitulo especial para dar gestionar el proceso de mediación con las que deben participar en el proceso acompañando a sus asegurados.

El plan de estudios está vacío.