Curso de Experto en Valoración Internacional de Activos

Curso de Experto en Valoración Internacional de Activos

El Curso de Valoración Internacional de Activos capacitará a profesionales para intervenir en la realización de valoraciones de los activos más frecuentes en el campo de los estándares internacionales, aplicando los conocimientos impartidos en matemáticas financieras y en técnicas de valoración.

  • Tipo Tipo: Curso de experto
  • duración Duración: 95 horas
  • Créditos: 19
  • plazas Plazas: Hay plazas disponibles
  • fecha Fecha de comienzo: 11/10/2024
  • fecha Fecha de terminación: 01/02/2025
  • fecha limite Límite de inscripción: 04/10/2024
  • modalidad Modalidad: A distancia
  • horario Horario: V (16:30 a 20:30) - S (09:00 a 13:00)

Descripción del curso

Aprende a valorar activos inmobiliarios siguiendo estándares internacionales.

¿Qué es un profesional experto en valoración de activos siguiendo estándares internacionales?

  • Interviene en la realización de valoraciones de todo tipo de activos inmobiliarios siguiendo estándares internacionales como son las nuevas Normas Internacionales de Valoración (IVS 2024) del IVSC y el Libro Rojo de la RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), así como su utilización, encaje y comparativa práctica con la aplicación de la normativa nacional (urbanística, catastral y de tasaciones a efectos de garantía hipotecaria Orden ECO/805/2003) cuando sea de obligado cumplimiento, aplicando los conocimientos impartidos sobre las técnicas de valoración a partir de fundamentos financieros en función de la finalidad de la valoración y su uso previsto.
  • Identifica los activos que se deben valorar y recopila toda la información necesaria sobre ellos delimitando con el solicitante y el cliente el alcance y todos los parámetros a afrontar en la valoración mediante unos términos de contratación.
  • Aplica los métodos de valoración más adecuados para cada caso, como el valor actualizado neto (VAN), el flujo de caja, el análisis comparativo de mercado, entre otros.
  • Realiza análisis de mercado y tendencias del sector para determinar el valor de los activos.
  • Elabora informes que muestran los resultados de la valoración y explican los factores que influyeron en el proceso de acuerdo a los estándares internacionales que permiten su lectura e interpretación tanto a nivel local como internacional.
  • Asesora a sus clientes sobre la gestión de riesgos y estrategias de inversión en activos nacionales e internacionales.
  • Se mantiene actualizado tanto sobre las regulaciones y los estándares internacionales como en el de la normativa nacional regulada de activos.
  • Tiene claros, ejerce y cumple los principios éticos exigibles a un profesional en el ejercicio de su trabajo o relación con las valoraciones: honestidad, integridad, competencia, servicio, respeto y responsabilidad.

Salidas profesionales que tiene después de realizar este curso

Los alumnos que finalicen el curso podrán trabajar y colaborar con:

  • Empresas de consultoría que ofrecen servicios de valoración de activos a clientes de diferentes sectores.
  • Sociedades de tasación que buscan expertos en valoración con perfil completo para poder dar servicio de valoraciones para todo tipo de finalidades que complemente el de las tasaciones con finalidad de garantía hipotecaria siguiendo la Orden Ministerial ECO/805/2003.
  • Servicers inmobiliarios que requieren de expertos en valoración de activos para pricing, underwriting y gestión de carteras.
  • Bancos e instituciones financieras que requieren de expertos en valoración de activos para evaluar el valor de los activos de sus clientes, así como para realizar la valoración de los activos de la propia empresa.
  • Empresas de inversión que necesitan de expertos en valoración para evaluar la rentabilidad potencial de las inversiones y tomar decisiones más rentables.
  • Compañías aseguradoras que contratan a expertos en valoración para determinar el valor de los activos que se aseguran y calculan los riesgos y las primas de seguros.
  • Organismos públicos y sociedades estatales que regulan y supervisan los mercados financieros, así como los impuestos de departamentos y aduanas.
  • Bufetes y abogados que requieren de expertos en valoración de activos para resolver litigios y solicitan valoraciones contradictorias.

Objetivos del curso

El objetivo de este curso es capacitar a los profesionales para intervenir en la realización de valoraciones de los activos más frecuentes en todo tipo de finalidades siguiendo los estándares internacionales de mayor aplicación actualmente como son las IVS y el Libro Rojo de la RICS, en complemento a las de la normativa nacional regulada, aplicando los conocimientos impartidos tanto en matemáticas financieras y en técnicas de valoración, como en términos de contratación, informes, alcance, responsabilidad, confidencialidad y pautas estandarizadas en las IVS a aplicar con los clientes y usuarios finales de las valoraciones.

En cuanto a nivel de los alumnos, el objetivo es que el neófito en valoraciones adquiera base, y el avanzado pueda profundizar aprovechando el claustro de profesionales de primer nivel, activos, totalmente actualizados y con enfoque práctico y por ello, no solo es válido para perfiles eminentemente técnicos sino también otros a nivel operativo o incluso comercial (por ejemplo hay una sesión práctica sobre realización de términos de contratación).

Para qué te prepara este curso

Este curso prepara a los alumnos con los contenidos necesarios para alcanzar sus objetivos, como:

  • Aspectos fundamentales de la Valoración. Elementos básicos de la Valoración. Estándares internacionales de valoración de mayor y más extendido uso a nivel global (IVS y Libro Rojo de la RICS) y el encaje con ellos de las normas nacionales de valoración. Códigos éticos. Reconocimiento de valoradores (MRICS) y sistema de acceso. Rutas y especializaciones. Ejemplos.
  • El proceso de Valoración. Las condiciones de contratación. Documentación, información y alcance de las investigaciones. Aspectos básicos de metodología de valoración. Elaboración del informe de valoración. Ejemplos.
  • Fundamentos económico-financieros de la Valoración. Aspectos financieros básicos. La inversión empresarial. Aspectos básicos de Matemática Financiera. Aspectos contables básicos. Aspectos contables básicos. Aspectos Financieros básicos. Aspectos estadísticos básicos. Análisis financiero. Análisis de inversiones.
  • Enfoques y métodos de Valoración. Enfoques de coste, renta y mercado. Método de comparación. Descuento Flujos de Caja. Método del coste. Métodos residuales.
  • Valoración en España y en el mundo. Valoraciones reguladas y no reguladas. Ejemplos. Valoración en otros países. Diversos países. Ejemplos.
  • Valoración de distintos tipos de bienes. Uso residencial, comercial, oficina, industrial y logístico. Valoración de Inmuebles Ligados a Actividad Económica (hoteles, residencias,…). Valoración de terrenos. Valoración de inmuebles singulares.
  • Innovación en valoración. AVMs (Automated Valuation Models). Desarrollo y Gestión de herramientas de valoración mediante AVM. Aplicación de la Inteligencia Artificial en las valoraciones. Gestión de datos para valoraciones.
  • El futuro de la valoración. Perspectivas sectoriales y globales de las valoraciones. Nuevos horizontes y desafíos. Cambios normativos. El impacto de los requisitos ESG en las valoraciones.

A quién va dirigido este curso

El programa está dirigido a Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros que deseen trabajar o colaborar en sociedades de tasación, bancos, consultoras, servicers, etc. en el ámbito de las valoraciones.

Graduados y licenciados en finanzas, economía, administración de empresas, derecho y otras disciplinas relacionadas, que buscan especializarse en valoración de activos y ampliar sus habilidades y conocimientos en esta área.

Profesionales que ya trabajan en el sector financiero, bancario, de seguros, consultoría o tasación, y desean ampliar sus conocimientos en la valoración de activos inmobiliarios.

Emprendedores y dueños de negocios que desean aprender a valorar sus propios activos y tomar decisiones de inversión.

Abogados y consultores que trabajan en casos de litigios relacionados con la valoración de activos y desean mejorar sus conocimientos en esta área.

Metodología

Nuestro profesorado está formado por académicos y profesionales de reconocido prestigio, expertos en todas y cada una de las materias pertenecientes a los diferentes tipos de empresas vinculadas al sector.

Este curso forma del Máster de Formación Permanente en Gestión Inmobiliaria “Asset, Property & Real Estate Management”, que, junto con otros tres cursos (estructura modular), permite cursar de forma independiente materias que, por su novedad en el nuevo escenario inmobiliario, contribuyen a elevar el nivel de desempeño de los profesionales. La convivencia en las aulas de profesionales con experiencia en el sector inmobiliario tradicional con otros profesionales más orientados a otras actividades (financieras, servicios, técnicos), da como resultado un ambiente enriquecedor que acerca a todos los asistentes a la realidad que actualmente se vive en las empresas inmobiliarias.

La modularidad permite adaptar en el tiempo el máster a necesidades específicas de formación que puedan surgir en cada momento. Se puede, con el paso del tiempo, ir añadiendo o fusionando módulos al máster, de carácter obligatorio u optativo, que permitan a profesionales del mundo inmobiliario con experiencia y a antiguos titulados del máster, mantener y desarrollar su competencia en nuevas materias, mantener su acreditación profesional, y a las empresas y asociaciones actualizar su formación en una estructura académica muy profesionalizada impartida por profesionales a profesionales, adaptable a necesidades concretas y sin barreras geográficas, introduciendo técnicas de formación en tiempo real a aulas remotas y utilizando la plataforma de formación con la que cuenta la Fundación en todos sus programas presenciales.

El Proyecto Fin de Curso, es realizado a lo largo del curso por grupos de alumnos compensados por niveles y disciplinas, tutelado por profesores expertos de cada una de las materias, y recoge todos los contenidos del programa, fomentando el trabajo colaborativo y las habilidades personales y directivas de los alumnos, así como el networking entre asistentes y profesores. El proyecto incluye dos presentaciones “a cliente” en formato role- play para exponer términos de contratación al inicio del trabajo así como el resultado al final del proyecto. Adicionalmente habrá ejercicios prácticos durante el curso para ayudar a fijar lo recibido en las clases.

Claustro de profesores

Estará siempre formado por profesionales de primer nivel en el mercado desde diferentes posiciones, muchos de ellos MRICS en activo y no solo valoradores, con los que pretendemos ayudar a ampliar perspectiva práctica a todos los profesionales que se inscriban, incluida la tecnológica. El claustro definitivo se dará a conocer en su totalidad antes del inicio del curso.

Profesorado

  • Pablo Ferreras Rodríguez

    Director del Curso de Experto en Valoración Internacional de Activos.

    MRICS. Ingeniero Técnico Industrial. Consultor de Valoraciones (IVS/RICS), Tasaciones y Pericias. Valorador de activos industriales, instalaciones y maquinaria (IVS300).

  • José Manuel Sánchez Rodríguez

    MRICS Registered Valuer. Ingeniero de Edificación. Arquitecto Técnico. Máster en Economía de la Edificación FEE-UPM. Socio Director de Albus Leo.

  • Mónica Arduán Ortiz

    MRICS Registered Valuer. Licenciada en Derecho. Socia de ARDE Advisory.

  • José María García Pérez

    MRICS Registered Valuer. Economista. Director de análisis económicos y Valoraciones RICS en Gloval.

  • Diana Andrade Jiménez

    MRICS. Portfolio Manager en EOS Spain. Experta en gestión y valoración de carteras.

  • Sergio Serrano Rodríguez

    Economista. Rpble. Control Cartera Negocio y Proyectos en Building Center.

  • Alejandro Aguirre de Carcer

    Arquitecto. CEO de Brains Real Estate.

  • José Luís Rivas Calduch

    Arquitecto Técnico. Máster en Economía de la Edificación FEE-UPM. Underwriting & Valuations Consultant y Data Science Expert en EOS Spain.

  • Fernando Vigueras Muñoz

    MRICS Registered Valuer. Arquitecto. Director Nacional de Valoraciones y Tasaciones en Savills España.

  • Alejandro Bermudez Giralt

    Ingeniero de Caminos. Co-founder & CEO de Atlas Real Estate Analytics.

  • Débora Serrano Martínez

    MRICS. Economista. Socia Fundadora de Realserma.

  • Javier Naves Arambarri

    MRICS Registered Valuer. Arquitecto Técnico. Socio de Consultasa.

  • Carlos Niella Caballé

    MRICS. Project Manager Real Estate de Lidl España.

  • Sandra López Rodríguez

    MRICS Registered Valuer. Directora Valoraciones hoteleras en Savills España.

  • José Antonio López Torralba

    MRICS. Arquitecto. Automated Valuation Models Director en CBRE Valuation Advisory.

  • Valentín Rubio Fraile

    Licenciado en Derecho. Director de Yoolo Consultoría. Socio de GPConsultores y de Forsitis

  • Paloma Arnaiz Pérez-Villamil

    Arquitecta. Secretaria General de la AEV. Miembro del Tangible Assets Board del IVSC.

  • José María Basañez Agarrado

    Economista y abogado. Presidente de ATASA. Presidente del Grupo Tecnitasa. Miembro del Advisory Forum Working Group del IVSC.

  • Leandro Escobar Torres

    MRICS Registered Valuer. Economista y abogado. Socio de EVServices. Secretario General de ATASA. Miembro del Memberships & Standards Recognition Commitee del IVSC.

  • Rosa Uriol Peralta

    MRICS Registered Valuer. Arquitecta. Directora Adjunta de Valoraciones y Consultoría en Knight Frank España.

Requisitos: Titulación universitaria

Precio: 2.975€

Precio Colegiados: 1.558 €

Consultar posibilidades de fraccionamiento en el pago

Cursos relacionados

Valoraciones hoteleras según estándares nacionales e internacionales

  • duración Duración: 15
  • fecha Inicio: 03/04/2025
  • modalidad Híbrido
Ver detalle

Valoración de carteras según estándares nacionales e internacionales

  • duración Duración: 9
  • fecha Inicio: 06/05/2025
  • modalidad A distancia
Ver detalle

Para más información contacta con nosotros

Contactar

© 2024 Escuela de Edificacion. Todos los derechos reservados. -