Noticias

Entrevista con nuestra alumna Carmen María Carrasco Mogollo sobre el Máster en Ingeniería de las Estructuras de la Edificación UNED

Carmen cursó el Máster en ingeniería de las Estructuras de la Edificación, es Ingeniera Industrial y trabaja en la empresa privada, GHENOVA INGENIERÍA.

Hagamos un breve recorrido por su trayectoria profesional.

Comenzó en INERCO en el 2007, allí pudo hacer su proyecto de fin de carrera. Después de varios años, cambió a ABENGOA, donde ha pasado la mayor parte de mi carrera profesional.  Actualmente se encuentra trabajando en GHENOVA INGENIERÍA.

¿Por qué decidió estudiar el Máster en Ingeniería de las Estructuras de la Edificación?

Cuando iba a terminar la carrera, para especializarme, un compañero me lo recomendó y como profundizaba en muchos temas de ingeniería e Edificación, sobre todo, en el cálculo de estructuras, que es mi especialidad, me interesó.

En la carrera hay asignaturas que se quedan un poco cortas y este máster me aportaba ese adicional que necesitaba. También me interesó el Master de Instalaciones, que estoy realizando actualmente y estoy a punto de terminar.

He conseguido sacarme el Máster de Estructuras poco a poco para poder conciliarlo con mi vida personal y profesional. 

Lo que más destacaría de este máster son los temas de estructuras metálicas, uniones, hormigón armado o pretensado, forjados, pilotes, pantallas, cimentaciones, materiales… había muchos aspectos dentro de esas materias que no había tocado en la carrera o había tocado superficialmente. Lo que más aplico de estos aprendizajes en mi día a día es lo relativo a las estructuras metálicas (cálculo de uniones) y de hormigón armado,  que aplico a diario en la empresa.

Descubre más sobre el Máster en Ingenierías de Estructuras de la Edificación haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Escuela de Edificacion. Todos los derechos reservados. -