Noticias

Entrevista con nuestro alumno Ángel García Escribano sobre el Máster en Gestión Inmobiliaria.

Ángel cursó el Máster en Gestión Inmobiliaria, es arquitecto técnico y junto con un compañero del Máster en Gestión Inmobiliaria decidió fundar la consultora ‘Root Stock Real Estate’.

Hagamos un breve recorrido por su trayectoria profesional.

Empezó trabajando en obra, en estudios de arquitectura y consultoría. Después estuvo gestionando activos en obra civil y posteriormente en ingeniería tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, decidió trabajar como autónomo, conoció a mi socio en el máster y después montaron la consultora ‘Root Stock Real Estate’ que ayuda a compradores de activo de inmobiliario. Principalmente, ayudan al agente comprador tanto si quiere realizar una compra de vivienda a nivel personal como inversión, y le asesoran en la transacción.

Ángel venía de gestionar activos en el sector civil tanto a nivel económico como técnico y le atraía mucho la parte vinculada al sector inmobiliario y a la arquitectura, por lo que decidió enfocarse y especializarse en el sector inmobiliario  y por eso decidí formarme.

¿Por qué decidió estudiar el Máster de Formación Permanente en Gestión Inmobiliaria “Asset, Property & Real Estate Management”?

Era el único programa que tenía una visión detallada de lo que estaba buscando, había otros programas que no tienen este nivel de profundidad. En el máster se trata todo lo esencial, tema legal, financiero, gestión de activos, valoraciones y muy importante: el tema comercial. Comenta que esta parte le sorprendió especialmente frente a lo que se esperaba: «fue muy interesante».

De los cuatro módulos que tiene, el de valoraciones es el que más le ayudó, también la parte legal. Es un tema muy complejo, donde está también la fiscalidad que es muy relevante.

Desconocía a los profesores a priori pero hay gente muy buena. Hay programas que cuestan 15 veces más y no tienen un perfil con tanta calidad. Los profesores en general hicieron todo muy dinámico y hacen que comprendas conceptos muy complejos.

Si vas allí con cierto bagaje profesional, como es mi caso, permite que puedas consolidar conocimientos. Al ser muy práctico, puedes implementar los aprendizajes desde el primer día.

En cambio, si eres más junior, te aporta además un bagaje técnico alto. Quizá hay preguntas que no te hagas y te sorprende la variedad de oportunidades que tiene este sector.

A la parte de fiscalidad le puede sacar mucho jugo. Los promotores que se dediquen a promover y que se pierdan con el tema legal le pueden sacar mucho jugo. José Manuel -el director del máster- se ha dedicado 25 años a esto y si no te quieres equivocar como promotor, te va a venir muy bien.

He seguido en contacto con los profesores del máster y están siempre muy disponibles.

Había un par de compañeros que estaban trabajando en KPMG, eso ya te indica que el máster tiene mucha calidad.

La carga lectiva ha sido muy flexible, el máster dura bastante tiempo pero yo lo prefiero a que sea concentrado para poder combinar vida personal y profesional. Se trata de absorber el conocimiento y es lo ideal para interiorizar los conceptos o poder trasladar dudas concretas que te surgen con el ejercicio profesional.

Descubre más sobre el Máster de Formación Permanente en Gestión Inmobiliaria “Asset, Property & Real Estate Management”, clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Escuela de Edificacion. Todos los derechos reservados. -