Noticias

Entrevista con nuestro alumno Juan Antonio Fernández Ortega sobre el Máster en Gestión de Proyecto y Construcción “Project & Construction Management” (MPM).

Juan Antonio cursó el Máster en Gestión de Proyecto y Construcción y actualmente ocupa el puesto de Jefe de producción en la constructora SERANCO.

Breve resumen de su trayectoria profesional

Siempre he estado como topógrafo, estudié el Máster para empezar en el mundo de la producción y poder tener un mayor crecimiento profesional. Y, a la vista está que lo he conseguido. Me he dedicado tanto a edificación como a obra civil. Anteriormente, estaba en un estudio de topografía y ya llevo medio año en la constructora.

En todas las oportunidades de trabajo que he tenido me han valorado positivamente tener el máster. Me ha abierto varias oportunidades a nivel profesional. Lo que más me interesaba es la gestión de la obra, tanto en la producción, ejecución como en la parte más económica. Antes era un mero ejecutor, tenía que tener un conocimiento técnico de los planos para poder ejecutar la obra pero ahora voy más allá.

¿Por qué decidió estudiar el Máster en Gestión de Proyecto y Construcción (MPM)?

Hice el máster para poder meterme en la gestión de una obra a fondo. Yo en edificación, una vez que acababa la estructura, desaparecía y me interesaba tener una visión más holística. Estuve estudiando diferentes opciones, pero los perfiles del claustro de profesores con una experiencia consolidada me atrajeron especialmente. Había varias personas con puestos importantes en grandes empresas. Me interesaba saber qué hace un Project, esa visión de 360º para ver la obra.

Me gustó mucho la parte económica, de gestión y poder identificar las diferencias a la hora de gestionar varios contratos. Destacaría también las propias prácticas del máster, me parecieron muy enriquecedoras. Son un punto fundamental. En mi edición había muchos arquitectos y aparejadores con mucha veteranía en la gestión de proyectos. De los compañeros, me gustaría destacar un jefe de obra con muchos años trabajando en el sector, que me ayudó con sus conocimientos del día a día y completó la experiencia del máster, enriqueciéndola muchísimo.
El hecho de que sea un formato online, ayuda mucho para la flexibilidad con la vida personal y profesional.

Descubre más sobre el Máster en Gestión de Proyecto y Construcción “Project & Construction Management” (MPM), clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Escuela de Edificacion. Todos los derechos reservados. -