Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Casos de éxito Acerta y Mace

Master Class ACERTA impartida por Ana Min, Arquitecta – Directora de Operaciones en Acerta Project Management

Master class MACE impartida por Jorge Cicuendez, Operations Director Project Management en Mace Management Services S.A.

1 de diciembre de 2023 @ 16:30 20:30

Viernes 1 de diciembre de 16h30 a 20h30. Streaming por videoconferencia.

¿DE QUÉ HABLAREMOS?

16h30 – 18h30:

CASO DE ÉXITO ACERTA: GESTIÓN DE PROYECTO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL EN EDIFICIO RESIDENCIAL CON PROTECCIÓN DE PATRIMONIO.

En esta Master Class destacaremos los desafíos que implica la rehabilitación integral de edificios residenciales con protección patrimonial. Desarrollaremos un caso práctico centrado en los objetivos iniciales y cómo la gestión se adaptó a las circunstancias durante el COVID para lograr la entrega del proyecto, minimizando el impacto en plazo, coste y calidad. Se abordará la evolución temporal del caso práctico, desde el inicio de la gestión hasta el cierre del proyecto, destacando la flexibilidad del modelo de gestión que pasó de Project Manager a Construction Manager y, finalmente, a Manager Contracting para garantizar el éxito del proyecto.

18h30 – 20h30:

CASO DE ÉXITO MACE:

CONSTRUIR UN EDIFICIO EN 10 DÍAS, ¿ES UN CASO DE ÉXITO DE FAST TRACK?

En esta Master Class abordaremos la aceleración de proyectos y obras, destacando el ejemplo del Hospital de Wuhan construido en 10 días durante la pandemia de 2020. Veremos la diferencia entre las técnicas de Fast Tracking y Crashing en la planificación de proyectos, analizando las implicaciones en el triángulo de gestión: coste, plazo y alcance. Se explorarán las razones comunes para la alteración de hitos de finalización, como planificaciones irrealistas o falta de recursos, y la necesidad de tomar decisiones que minimicen problemas y mantengan el objetivo de plazo. Nos enfocaremos en un caso práctico, el proyecto del Centro de Tecnología y Servicios de Siemens en Getafe, donde la excepcionalidad del plazo era un punto de partida, pero con la limitación de un costo fijo, lo que requería ajustar los plazos con recursos limitados.

INSCRÍBETE AQUÍ

© 2024 Escuela de Edificacion. Todos los derechos reservados. -