Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Retos y oportunidades en la integración de factores ambientales en el sector de la edificación. Criterios ESG.

Ponentes:

Inés de Eusebio Rubio
Licenciada en Ciencias Ambientales
Responsable de Medio Ambiente
Dirección de Calidad y Medio Ambiente. Construcción.
ACCIONA

María Antonia Valero Sin
Ingeniero Agrónomo
Directora Adjunta de Sostenibilidad en AMPER S.A.

octubre 30 @ 18:00 19:00

Miércoles 30 de octubre de 18h00 a 19h00. Por videoconferencia.

¿DE QUÉ HABLAREMOS EN LA JORNADA?

El sector inmobiliario conlleva un impacto notable en el medio ambiente. Edificar implica modificaciones del terreno, extracción de materiales y demanda de recursos naturales, consumos energéticos, producción de residuos, etc., aspectos muy relevantes durante la fase de construcción. Y en la fase de uso, según datos de 2021 de la ONU, el sector es responsable de más del 34 % de la demanda energética y de cerca del 37 % de las emisiones de CO2 asociadas a la energía. Abordar este contexto y actuar en consecuencia, supone que las empresas orienten el diseño y la construcción de edificios bajo criterios ambientales. No solo el proceso de planificación y construcción deben ser lo más sostenibles posibles, sino también el propio edificio durante su ciclo de vida.

La jornada pretende abordar diversos aspectos relacionados con el conjunto de factores ambientales de criterios ESG. Objetivos:
 Acercar los nuevos requisitos europeos al sector de la edificación. Principales aspectos de Taxonomía europea y Directiva CSRD.
 Evaluación de las demandas y requisitos fundamentales para la cadena de valor (constructora, proveedores, proyectistas).
 Acercamiento a herramientas y mejora de procesos. Aval y soporte para la reducción de emisiones, residuo cero, control de niveles de contaminación (huella de carbono, ACV, DAP, BIM, digitalización,…).

Identificar las ventajas de los esquemas de certificación para integrar y cumplir con requisitos sostenibles. Ejemplo práctico BREEAM.

INSCRÍBETE AQUÍ

© 2024 Escuela de Edificacion. Todos los derechos reservados. -