El interiorismo, un campo por descubrir

Escrito por Super User el . Publicado en Interiorismo

Miguel Ángel Berrocoso
  • El interiorismo, un campo por descubrir

     

    ANTES DE QUE COMIENCE LA QUINTA EDICIÓN DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN INTERIORISMO DE LA FUNDACIÓN ESCUELA DE LA EDIFICACIÓN, HABLAMOS CON ALGUNOS ALUMNOS DE LA CUARTA.
    El trabajo final consistía en analizar la firma de retail Sfera, teniendo en cuenta diferentes ámbitos: público objetivo, implantaciones de mobiliario, imagen de marca, distribución, nuevas tecnologías... Una vez  realizado el estudio de estos pilares básicos, cada grupo tenía que obtener un producto final. Miguel Ángel Berrocoso, Supervisor del proyecto final.

     

    Me parecía una oportunidad interesante para poder adquirir conocimientos en el ámbito del interiorismo. Además, el diseño es algo que siempre me ha llamado la atención. Creo que es una parte muy importante dentro del sector, ya que te permite jugar con los volúmenes, la luz, los espacios, las texturas, los materiales...Y, al mismo tiempo, hacer partícipe del resultado a todo aquel que lo vea, que lo sienta, transmitiendo la idea de lo que quieres expresar. Este curso te capacita para trabajar en diferentes espacios que pueden ir desde una única y pequeña estancia, hasta todo el interior de un hotel, un restaurante, una tienda de ropa.... Araceli Flores, Alumna del curso, Arquitecta técnica.

     

    Me han fascinado dos cosas. La primera, aprender a crear un verdadero proyecto de interiorismo que tenga alma, que transmita sensaciones y genere experiencias más allá del simple ‘me gusta o no’. Y la segunda, la gran amplitud de campos que abarca el interiorismo. Cuando empecé, creía que trataríamos muchos menos aspectos, pero me he dado cuenta de que existe un amplísimo campo de actuación que desconocía.Eugenio A. García Alumno del curso, Arquitecto técnico. Project & Construction Manager. Mustelier & Asociados S.L.

     

    El interiorismo siempre me ha interesado y creía que, además de cubrir una inquietud, podría aportar un valor importante para futuros proyectos desde otro enfoque. Al mismo tiempo que ofrecer un trabajo más completo y diferenciador en este mundo tan competitivo.Alexandra Aramayo -Alumna del curso, Arquitecta técnica. Jefa de obra postventa en MARGUIRA S.A.

     

     

     

  • Nuestras Alianzas Estratégicas

    • APAREJADORESMADRID
      APAREJADORESMADRID
    • ABS
      ABS
    • UNED
      UNED
    • Arquitectos de Madrid
      Arquitectos de Madrid
    • Aparejadores de Valladolid
      Aparejadores de Valladolid
    • IFMA
      IFMA España
    • FLC
      Fundación Laboral de la Construcción
    • Fundación Tripartita
      Fundación Tripartita